Las tendencias, como todo, están en pleno cambio. De las tradicionales cenas de empresa de diciembre que se organizaban con los jefes para cerrar el año se ha pasado a buscar opciones muy distintas y a celebrarlo con distintos colectivos.
La sociedad está cambiando y, la forma de relacionarse, también. Después de años de restricciones, hoy en día es necesario recordar la importancia de los entornos y de los círculos en los que se participa. De ahí que, para este 2023, la tendencia se llenar los fines de semana de distintas cenas con los grupos con los que se interactúa.
Gimnasio o actividad deportiva, padres del colegio, amigos de siempre, compañeros de estudios o incluso los de los clubs online se agendan cada día en los principales restaurantes.
Pero, ¿cómo conseguir una cena grupal perfecta?
Desde Tona, una de las zonas cercanas a Vic en auge para el turismo barcelonés, el restaurante Foment MX tiene claro cuál es su propuesta para que quienes quieran celebrar una velada disfrutando de un ambiente original y tan único como sus dueños, de origen mexicano.
“Si el año pasado cerramos estos dos meses con más de 100 cenas grupales, este año esperamos batir el récord. Ya contamos con experiencia para plantear un menú navideño tradicional, siempre con la opción vegana para cubrir todo tipo de paladares, pero también nuestras especialidades porque hay que adaptarse a los tiempos y, nuestra carta, responde a la demanda” explican.
Y es que, sin duda, para conseguir la cena de grupo perfecta hay que tener en cuenta varios detalles:
- Variedad gastronómica en el mismo sitio: más allá de menús cerrados, que suelen funcionar bien para empresas, se puede tirar de tapas y hamburguesas o incluso platos combinados. “En nuestro caso, triunfan las hamburguesas porque la receta de la carne es propia” explican desde Foment MX, que durante los tres años que lleva abierto se ha ganado la fama por la calidad de carta.
- Lugares menos conocidos: es el momento perfecto de planificar un día con el grupo en entornos como la comarca de Osona y rematar con una cena que puede incluso llevar ese toque mexicano que puede sorprender para una región tan tradicional y de calidad.
- Otra de las tendencias es celebrar una pequeña fiesta e intercambiar regalos en forma de amigo invisible. Aunque siempre se ha tratado de buscar un regalo que guste, cada año se tiende más a tirar de humor y hacer verdaderos concursos de quién consigue la carcasa de móvil más hortera o el regalo más cutre con menor importe. Se trata de pasar un buen rato y tener cualquier excusa para divertirse.