El alcalde de Madrid pide un acuerdo entre clubes para que se dé el 5% de las entradas al rival

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este miércoles que en España «habría que llegar a un acuerdo entre los clubes para que se siguiera el criterio de la UEFA de dar, al menos, el 5% de las entradas a la afición rival».

Así lo apuntó durante una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia después de la polémica generada por el partido de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, donde el club blanco dio 334 entradas, a un precio de 70 euros, al equipo rojiblanco.

Por ello, el alcalde de la capital comentó que comparte el «buen sistema» de la UEFA, que es que un 5% de las entradas vayan a los aficionados del equipo contrario. «El color de un equipo de fútbol se define por los aficionados del equipo local, pero también por que los aficionados del equipo rival también puedan estar presentes en el estadio», aseveró.

Por tanto, consideró que en España, «para evitar que haya distintas medidas en función de los estadios a los que se acuda, habría que llegar a un acuerdo entre los clubes para que se siguiera el criterio de UEFA de al menos el 5% de las entradas».

Almeida, reconocido seguidor del Atlético de Madrid, indicó que no puede «desmentir que cada vez que voy al Bernabéu es cierto que gana el Madrid», pero matizó que tampoco puede «desmentir que el Atlético de Madrid, cada vez que ha jugado una final de Copa en el Bernabéu, y lo de mañana es una final porque es a partido único, no ha perdido ni una sola final».

Quizás también te interese:  El Ayuntamiento de Madrid mejorará las 14.000 plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida

Entrada siguiente

Arbeloa presenta el recorrido de la Carrera Solidaria Fundación Real Madrid by Unicaja Banco que tendrá lugar en Madrid

Vie Ene 27 , 2023
– Abbott se incorpora como patrocinador oficial del circuito, que comienza con esta prueba MADRID, 27 (SERVIMEDIA) El exfutbolista Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid y su fundación, presentó este viernes el recorrido por las calles de Madrid que tendrá la primera prueba del Circuito de Carreras Solidarias de la […]

Noticias Relacionadas