El Ayuntamiento de Madrid pide al juez una fianza de 6,1 millones de euros para Luceño

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid ha enviado un escrito al juez instructor del ‘caso mascarillas’, Adolfo Carretero, en el que le pide que imponga al empresario Alberto Luceño una fianza de 6,1 millones de euros para hacer frente a las posibles responsabilidades civiles que se deriven del caso.

El consistorio madrileño está personado en la causa en calidad de perjudicado y responde así a la petición que hizo el magistrado a las partes después de comprobar que Luceño no tenía fondos suficientes para cubrir la fianza de 5,5 millones que en un principio le reclamaba el juez.

En su escrito, el Ayuntamiento dirigido por José Luis Martínez-Almeida cifra en 6.191.127 euros el agujero hecho a las cuentas públicas, y usa esa cifra de referencia para hacer su solicitud.

Hasta el momento, el juez Carretero sólo ha podido embargar a Luceño un piso de su propiedad en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón (Madrid), valorado en algo más de un millón de euros, y alrededor de 130.000 euros que estaban en una cuenta bancaria. Además, el Ayuntamiento pide al juez que requiera al Punto Neutro Judicial para rastrear todos los depósitos y bienes inmuebles o muebles del empresario en España y el extranjero para proceder a su embargo.