El pequeño Ibrahina regresa a su casa en Benin tras ser operado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El pequeño Ibrahima, de diez años de edad, ha regresado a su casa en Benin tras ser intervenido de una cardiopatía congénita en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba donde permaneció tres meses y a donde llegó a través de la Fundación Tierra de Hombres con el programa ‘Viaje hacia la Vida’.

Ibrahima se adaptó muy bien a la ciudad y se familiarizó perfectamente con el idioma. De hecho, hace unos pocos días disfrutaba viendo el último partido del año del Córdoba CF, a cuyo estadio acudió como un aficionado más.

Vicente y María Jesús, su familia de acogida, y Cristina Camacho, responsable del programa ‘Viaje hacia la Vida’ en Córdoba, despidieron en el aeropuerto al menor que regresa de la mano de Javier Tenorio y Vanesa Gil, voluntarios de Aviación sin Fronteras España que realizan el acompañamiento hasta el encuentro con su familia en Benin.

En total, son ya más de 50 los niños y niñas que han sido trasladados e intervenidos desde que el programa ‘Viaje hacia la Vida’ se pusiera en marcha en Córdoba en 2010.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Consejería de Salud y Familias a través de su delegación territorial en Córdoba, así como del equipo de profesionales sanitarios del Hospital Universitario Reina Sofía.

Asimismo, el programa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba que, a través de su Delegación de Cooperación y Solidaridad, viene respaldando la ejecución del proyecto mediante convenio de colaboración desde 2012, así como con el respaldo de entidades e instituciones.