IKEA irrumpe en el negocio solar en España con una inversión de más de 100 millones

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El Grupo Ingka, al que pertenece IKEA España, ha firmado un acuerdo con Enerparc para la promoción y desarrollo de parques solares fotovoltaicos en la que invertirá más de 100 millones de euros.

Según informa IKEA, con esta inversión se desarrollarán alrededor de 140 megavatios (MW), en cinco parques, que supondrán la producción aproximada de 260 GWh por año lo que equivale al consumo de electricidad de 65.000 hogares españoles.

Las plantas fotovoltaicas estarán localizadas en Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha y está previsto que la construcción de las mismas comience a finales de 2022 y continúe en 2023.

Estos proyectos forman parte de la inversión ya anunciada por el grupo Ingka para apoyar el objetivo de ser un negocio energéticamente independiente y que el 100% de la energía que se consume en toda la cadena de valor sea renovable, generando además a día de hoy más energía de la que consume. Todo esto contribuye al objetivo de convertirse en un negocio 100% circular en 2030.

Esta inversión se suma a la anunciada hoy por el grupo Ingka en Alemania, también de la mano de Enerparc. Estos proyectos forman parte de la inversión de 6.500 millones de euros para apoyar el consumo de energía 100% renovable con un compromiso de 2.700 millones de euros en proyectos de energía renovable, eólica y solar.

En la actualidad el grupo Ingka posee y administra 547 aerogeneradores en 14 países, 10 parques solares y 935.000 paneles solares en las azoteas de tiendas y almacenes IKEA. En conjunto, esto produce más de 4 teravatios hora (TWh) equivalente al consumo anual de electricidad de más de 1 millón de hogares europeos.