MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) urgió este miércoles a no comprar ‘online’ aparatos como alineadores dentales invisibles y recordó que la «única manera» de «garantizar» la «seguridad» de los tratamientos de ortodoncia es «contar con un profesional sanitario».
Así lo defendió en un comunicado en el que emplazó a aquellas personas que quieran someterse a uno de estos tratamientos a acudir a un profesional sanitario «cualificado» para que les realice un diagnóstico, la prescripción del tratamiento adecuado y el seguimiento durante la duración del tratamiento.
Además, les instó a asegurarse de que en la planificación del tratamiento se incluye un seguimiento «adecuado y regular» así como a seguir siempre las recomendaciones del profesional sanitario y acudir a las revisiones pertinentes.
Asimismo, subrayó que conocer el papel que desempeñan los profesionales sanitarios es «de igual importancia» para garantizar que los tratamientos de ortodoncia «sean eficaces y seguros».