La astrofísica Carole Mundell desvelará en CaixaForum Madrid los misterios del Universo dinámico

– Será el 5 de octubre a las 19.00 horas.

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La astrofísica y directora de ciencia de la Agencia Espacial Europea (ESA) y del Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), Carole Mundell desvelará en CaixaForum Madrid los misterios del Universo dinámico con la conferencia ‘Big bangs, agujeros negros y ciencia espacial’.

La profesora Carole Mundell propone en este encuentro un viaje para explorar los misterios del Universo dinámico abordando varias de las preguntas abiertas sobre la exploración del espacio profundo.

En este sentido, Mundell hablará en detalle sobre los agujeros negros y los estallidos de rayos gamma que ella describe como los aceleradores de partículas más extremos de nuestro Cosmos y que ofrecen oportunidades únicas para probar las leyes de la física. Además, esta experta en el Universo comentará las diferentes tecnologías con las que se pueden capturar estos chorros de partículas ultrarrápidos, además de las investigaciones que ha desarrollo durante años utilizando telescopios robóticos y misiones espaciales.

Según la Fundación «la Caixa», la astrofísica comentará el importante papel desempeñado por la Agencia Espacial Europea (ESA) en el estudio del Universo más extremo y discutirá la importancia de la colaboración internacional para desentrañar estos enigmas cósmicos, a la vez que para brindar oportunidades para las generaciones futuras de científicos, ingenieros y tecnólogos.

AGUJEROS NEGROS

«Los amantes de la astrofísica que se acerquen a CaixaForum Madrid a escuchar a Carole Mundell tendrán la oportunidad de conocer mejor los misterios del Universo dinámico. Por ejemplo, entenderán qué son y cómo se forman los agujeros negros, esos grandes desconocidos que constantemente son objeto de nuevos estudios y apasionantes descubrimientos».

Quizás también te interese:  El Ejército de Tierra afina la puntería de sus obuses con el nuevo sistema de navegación Safran

Los agujeros negros son los restos fríos de antiguas estrellas, tan densas que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, es capaz de escapar a su poderosa fuerza gravitatoria. Mientras muchas estrellas acaban convertidas en enanas blancas o estrellas de neutrones, los agujeros negros representan la última fase en la evolución de enormes estrellas que fueron al menos de 10 a 15 veces más grandes que nuestro sol. Por todo ello, los agujeros negros siguen siendo uno de los fenómenos cosmológicos más atractivos tanto para muchos investigadores como para el gran público.

Entrada siguiente

El PP de la Comunindad de Madrid pedirá voto secreto para sus mociones sobre igualdad y amnistía

Lun Oct 2 , 2023
MADRID, 02 (SERVIMEDIA) El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, declaró este lunes que pedirá que las dos mociones que llevará el PP al Pleno del día 5 de octubre sobre la igualdad de los españoles y la amnistía se voten de manera secreta para garantizar […]

Noticias Relacionadas