La Comunidad de Madrid afirma que la solicitud para celebrar el festival Puro Reggaeton en el Wanda no reúne los requisitos de seguridad «necesarios»

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El Gobierno de la Comunidad de Madrid sostiene que ha denegado la licencia para celebrar Madrid Puro Reggaeton Festival en el estadio Wanda Metropolitano porque el plan que presentó la organización no reúne los requisitos en materia de seguridad necesarios.

El Ejecutivo asegura que ha actuado acorde a la normativa vigente en materia de seguridad siguiendo el procedimiento habitual en la celebración de este tipo de espectáculos y teniendo en cuenta que el plan presentado por la organización al Ayuntamiento de Madrid «no reúne en ningún caso los requisitos en materia de seguridad necesarios, tal y como recoge el informe de la Policía Municipal de Madrid».

En un comunicado explicó que la organización, tras cambiar la ubicación del concierto, previsto para este viernes y mañana. y que en origen pretendía llevar a cabo en el recinto de la Caja Mágica, solicitó un nuevo permiso el lunes 11 de julio, teniendo entrada el documento en el Gobierno regional el martes 12 de julio, cuando para este tipo de eventos el plazo mínimo de solicitud es de un mes, «por lo que se encontraba fuera de plazo».

Por ello, argumenta que «la denegación de la autorización responde a la falta de cumplimiento del procedimiento para la concesión de las mismas establecidas en el Decreto 167/2018, de 11 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la celebración de actividades recreativas extraordinarias durante las Fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes, así como los espectáculos extraordinarios».

Un informe emitido por la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid señala que las medidas de seguridad y la documentación presentada por la organización no reúnen los requisitos necesarios.

Este informe preceptivo desfavorable fue emitido por el Ayuntamiento de Madrid el miércoles 13 de julio y es el que determina a la Comunidad de Madrid a no autorizar la celebración del mismo, ya que quien valora el plan de seguridad presentado es el Consistorio de Madrid, según indica el Gobierno regional en el comunicado.

Asimismo, afirma que el informe de la Policía Municipal de Madrid, entre otras cuestiones, refleja que el Servicio de Inspección Prevención de Incendios no ha recibido el Plan de Autoprotección para su homologación y que el Plan de Movilidad presentado no hace referencia a la ubicación en la que se quiere realizar el festival.

Además, añade que tampoco presenta la exención de acústica para superar los niveles sonoros y que el Seguro de Responsabilidad Civil presentado no tiene la ubicación correcta.