La Comunidad de Madrid impedirá temporalmente el acceso con patinetes eléctricos al transporte público

– La medida entrará en vigor el sábado 4 de noviembre

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid anunció este viernes que ha acordado impedir provisionalmente el acceso de usuarios con patinetes eléctricos a la red de transporte público de la región para garantizar la seguridad de los viajeros.

A través de un comunicado, el Gobierno madrileño explicó que la decisión tomada en la reunión del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes se produce después del incidente del pasado 17 de octubre, cuando explotó la batería de uno de estos dispositivos en el interior de un tren que se encontraba en la estación de La Elipa, en la Línea 2 de Metro.

Esta restricción, de carácter temporal hasta que se verifiquen las condiciones de seguridad de este tipo de elementos en el transporte público, entrará en vigor este próximo 4 de noviembre y se aplicará en los autobuses de la EMT e interurbanos y urbanos en otros municipios, así como en las instalaciones y vehículos de Metro de Madrid y los cinco intercambiadores de Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida de América.

Para que la iniciativa se cumpla, el Consorcio de Transportes de Madrid va a solicitar a los operadores implicados la difusión de este cambio en sus canales de información digitales e impresos como redes sociales, páginas web, cartelería, paneles o vinilos informativos. El incumplimiento de esta limitación conllevará la expulsión de los infractores.

Quizás también te interese:  Descubre la riqueza de la cultura y tradiciones de Colilla: Un viaje fascinante a la tradición

Entrada siguiente

La artista y participante de Down Madrid, Eva Prada García, premiada en el 90 Salón de Otoño

Vie Oct 27 , 2023
MADRID, 27 (SERVIMEDIA) La artista y participante de Down Madrid, Eva Prada García, fue premiada por La Asociación Española de Pintores y Escultores (Aape) con la Medalla de Pintura Down Madrid, en el acto de inauguración y entrega de premios del 90 Salón de Otoño. El presidente del Patronato de […]

Noticias Relacionadas