MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid informó este viernes de que mantendrá activas durante los meses de julio, agosto y septiembre las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano para que los madrileños puedan seguir realizando sus trámites o solicitar la información que necesiten sin moverse de su propia localidad en época estival.
Así lo trasladó el consejero de Presidencia, Justicia, Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, tras su visita al municipio de Meco para conocer el trabajo que llevan a cabo los profesionales adscritos a estas unidades y el trato personalizado que ofrecen.
«Estas dotaciones operan en 93 poblaciones de menos de 20.000 habitantes y ofrecen una atención presencial pública y gratuita a los usuarios, para que estos puedan realizar sus gestiones de forma rápida o resolver cualquier duda relacionada con la Administración», explicó el consejero.
En las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano se puede hacer el registro y entrada de documentos, tramitar la Tarjeta Sanitaria Virtual, registrar sugerencias o reclamaciones, así como recibir orientación para la cumplimentación de impresos y solicitudes, entre otros.
Durante los meses de verano, la obtención de la licencia de pesca o la nueva ayuda para instalar aires acondicionados son algunas de las preguntas más frecuentes. También las consultas sobre servicios sociales, sanidad y transportes son las más habituales y, concretamente, las que tienen que ver con subvenciones, ayudas y becas, así como sobre la expedición de carnés o tarjetas.