La Comunidad de Madrid mantendrá activas las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano este verano

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid informó este viernes de que mantendrá activas durante los meses de julio, agosto y septiembre las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano para que los madrileños puedan seguir realizando sus trámites o solicitar la información que necesiten sin moverse de su propia localidad en época estival.

Así lo trasladó el consejero de Presidencia, Justicia, Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, tras su visita al municipio de Meco para conocer el trabajo que llevan a cabo los profesionales adscritos a estas unidades y el trato personalizado que ofrecen.

«Estas dotaciones operan en 93 poblaciones de menos de 20.000 habitantes y ofrecen una atención presencial pública y gratuita a los usuarios, para que estos puedan realizar sus gestiones de forma rápida o resolver cualquier duda relacionada con la Administración», explicó el consejero.

En las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano se puede hacer el registro y entrada de documentos, tramitar la Tarjeta Sanitaria Virtual, registrar sugerencias o reclamaciones, así como recibir orientación para la cumplimentación de impresos y solicitudes, entre otros.

Durante los meses de verano, la obtención de la licencia de pesca o la nueva ayuda para instalar aires acondicionados son algunas de las preguntas más frecuentes. También las consultas sobre servicios sociales, sanidad y transportes son las más habituales y, concretamente, las que tienen que ver con subvenciones, ayudas y becas, así como sobre la expedición de carnés o tarjetas.

Quizás también te interese:  Telemadrid retransmitirá la manifestación del Día del Orgullo el próximo 1 de julio

Entrada siguiente

El Ayuntamiento de Madrid concluye la instalación de 3.250 metros cuadrados de jardines verticales en la M-30

Vie Jul 7 , 2023
MADRID, 07 (SERVIMEDIA) El Ayuntamiento de Madrid ha concluido la ejecución del proyecto piloto Calle 30 Natura con el que ha sustituido 3.250 metros cuadrados de hormigón por jardines verticales compuestos por hasta 23 especies. Las 23 especies vegetales que dan vida a los primeros jardines verticales de la M-30 […]

Noticias Relacionadas