La Comunidad distribuye en el mercado Madrid Rural cerca de 100.000 kilos de productos frescos procedentes de su huerta

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid distribuyó cerca de 100.000 kilogramos de productos frescos y de temporada procedentes de su huerta en los primeros seis meses de funcionamiento de Madrid Rural, el primer gran mercado de proximidad de España para la comercialización de alimentos locales sin intermediario, que está ubicado en Fuenlabrada.

Según informó este lunes la Comunidad de Madrid, durante estos seis meses desde su puesta en marcha, Madrid Rural repartió vegetales y hortalizas cultivados en el campo regional como acelgas, repollos, espárragos, coliflores, patatas o calabacines, entre otros, destacando por encima de todos los 50.000 kilogramos de tomate, la mitad del total, que correspondió con la temporada de la huerta de verano.

El Gobierno autonómico destina 200.000 euros anuales a este recurso logístico que gestiona la Unión de Cooperativistas Agrarias Madrileñas (UCAM), bajo la supervisión del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra), encargado de inspeccionar su funcionamiento, así como la administración económica y financiera del centro.

Hasta el momento más de 50 agricultores participan en este proyecto, procedentes de Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe y otros nueve municipios.

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, visitó hoy este centro logístico en Fuenlabrada. Novillo destacó la importancia de esta iniciativa que «acerca a los ciudadanos los productos cultivados en la región, reduciendo los costes de transporte y embalaje, protegiendo además el medio ambiente». Asimismo, alabó el esfuerzo de agricultores y comerciantes por llegar a un entendimiento y facilitar los procesos de adquisición. «Es fundamental para un mayor acceso al mercado mayoritario y un aumento de su rentabilidad», enfatizó el consejero.

Quizás también te interese:  Cultura y tradiciones de Feria: Descubre la riqueza cultural de esta celebración emblemática

Entrada siguiente

La Comunidad de Madrid repite liderato con la tasa de siniestralidad laboral más baja de España

Lun Ago 14 , 2023
-El indicador madrileño es inferior en un 22,9% a la media nacional MADRID, 14 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid repitió liderato el pasado mes de junio con la tasa de siniestralidad laboral más baja de España, que recoge el número de accidentes de trabajo por cada 100.000 afiliados. La región […]

Noticias Relacionadas