La escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Fuenlabrada continuará en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos

– Con la colaboración del Ayuntamiento fuenlabreño y Banco Santander se sufraga el programa de becas para menores vulnerables

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El embajador del Real Madrid y su Fundación, Álvaro Arbeloa, ha participado en la renovación del contrato entre la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Real Madrid para el uso del campo de fútbol del campus universitario de Fuenlabrada (Madrid). Con ello, la escuela sociodeportiva de la fundación en la localidad madrileña continuará en el campus universitario.

El acto, presidido por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, contó con la presencia del Rector de la Universidad, Javier Ramos, para firmar la ratificación del contrato.

La escuela sociodeportiva de fútbol para la integración de la Fundación Real Madrid en Fuenlabrada se desarrolla en el campo de fútbol universitario desde sus comienzos en el año 2004, hace 19 temporadas. Más de un millar de menores en desventaja social, derivados por los servicios sociales del consistorio fuenlabreño y con el apoyo de Banco Santander, han podido beneficiarse del proyecto en este tiempo, mejorando sus vidas a través del deporte y la educación en valores.

«La escuela sociodeportiva de fútbol para la integración en Fuenlabrada continuará desarrollándose un año más en vuestro campus y eso es un motivo de alegría porque es la base de la actividad», destacó Arbeloa. Por su parte, Javier Ramos explicó que «el compromiso» que los define «como universidad pública es la maravillosa vocación de servicio de la sociedad que se evidencia de manera especial en iniciativas como esta que van dirigidas a la integración de los colectivos más vulnerables».