MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La Fundación Real Madrid y la compañía farmacéutica estadounidense Abbott celebraron un ‘clínic’ de fútbol y hábitos saludables para niños de 8 a 14 años en situación de riesgo y vulnerabilidad en la Universidad del Pacífico, en Stockton (California, EEUU).
Esta iniciativa se enmarca en la alianza entre el Real Madrid y su Fundación con Abbot, que desde la temporada pasada es patrocinador de nutrición para la salud y juntos promueven la educación, el deporte y el bienestar para ayudar a menores en riesgo en 80 países.
Abbot, en su compromiso con la ciudad de Stockton, tiene en marcha el programa ‘Future Well Communities’ iniciado en 2019, en el que trabajan comunidades e instituciones líderes como la Universidad del Pacífico, el Concilio o el Banco de Alimentos de Emergencia, entre otros, para «romper barreras» que permitan fomentar la vida saludable entre las personas con diabetes.
El ‘clínic’ incluyó un entrenamiento de habilidades futbolísticas con entrenadores de la Fundación Real Madrid, un taller de nutrición e hidratación para niños, educación sobre salud y nutrición y exámenes de diabetes para las familias de los participantes.
La directora senior de participación externa y defensa del negocio de nutrición de Abbot, Ann Smith, aseveró que ambas entidades comparten el objetivo de «atender a los niños de todo el mundo para que puedan tener una mejor salud y alcanzar su potencial», y añadió que es fundamental que los niños entiendan que «las decisiones que toman hoy tendrán un impacto en su salud en el futuro».
Por su parte, el alcalde de Stockton, Kevin Lincoln, reconoció que sus comunidades carecen de acceso a alimentos saludables y conocimientos nutricionales. También agradeció la experiencia educativa que ofrece el trabajo que desempeñan la Fundación Real Madrid y Abbot.