Una veintena de piscinas de Madrid acogerán la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’

– Hoy se celebra el acto inaugural

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La Fundación Esclerosis Múltiple (FEMM) realiza una nueva edición de la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ para sensibilizar sobre esta enfermedad. En esta edición, una veintena de piscinas de la Comunidad de Madrid se unen a esta iniciativa durante este domingo.

Esta iniciativa tiene el objetivo de dar a conocer esta enfermedad neurológica, así como visibilizar a las casi 8.000 personas que conviven con ella en Madrid y recaudar fondos para los servicios de atención y rehabilitación en organizaciones de esclerosis múltiple.

En el acto inaugural de hoy participarán la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa; el concejal presidente de la Junta Municipal de Moratalaz, Almudena Maíllo; la jefa de la sección de Neurología del Hospital Clínico San Carlos, la doctora Celia Oreja-Guevara; el jugador de Baloncesto Torrelodones y afectado por esclerosis múltiple, Asier de la Iglesia; el nadador del Club de Natación Gredos San Diego y olímpico en Tokio, Nicolás García; el presidente de FEMM, Javier Puig de la Bellacasa, y la directora de la entidad, Carmen Valls.

La presentación se celebrará en el Centro Deportivo Municipal La Elipa, a las 11.00 horas. Tras las intervenciones previstas, el nadador olímpico de Tokio 2020, saltará al agua para realizar los primeros metros por la esclerosis múltiple en Madrid.

En la edición de 2019, alrededor de 100.000 participantes nadaron 63.000.000 metros a nivel nacional, 640.513 metros de los cuales tuvieron lugar en la región madrileña.