La revolución del pelo al natural

Si durante muchos años los tintes y mechas eran el pan nuestro de cada mes en el cabello de cualquier mujer, no solo el confinamiento sino las nuevas tendencias de belleza están dando una oportunidad al color natural del pelo y, sobre todo, a partir de ciertas edades, al poder dejar sin teñir las canas que hablan de experiencias y de cumplir años.

¿Por qué esta nueva tendencia? Porque la mujer de este siglo quiere la naturalidad sobre todo, saber que cumplir años no es un reto de belleza sino la belleza misma en otra época de madurez.

Así, son muchas las caras conocidas que han dejado de lado el tinte mensual y han dejado salir a relucir su color original con canas.

Sonada ha sido Andy MacDowell en la última edición de Cannes hace escasos días. Una de las caras más elegantes del celuloide se presentó en la alfombra roja con su característica melena rizada pintada en canas y con un maquillaje de lo más natural que mostraba sus rasgos de expresión.

A sus 63 años nada tiene que envidiar a cuando se ponía delante de las cámaras en 1994 para rodar Cuatro Bodas y un Funeral, una de las películas que la catapultó a la fama. Su elegancia, que ya entonces arrancaba suspiros, ha ido a más en estas décadas y ahora es una de las más estilosas cada vez que sale en cualquier revista ya sea presentando películas, premios o acudiendo a las galas del sector.

Pero no es la única que está siendo referente. En la realeza hay dos ejemplos claros de que la cana es estilo.

La primera a mencionar, la Reina de España. Doña Letizia lleva tiempo dejando que sus raíces luzcan con mechones plateados que acercan su belleza a la máxima naturalidad, potenciando así cualquiera de sus looks gracias a la forma de maquillarse los ojos para potenciar la mirada verde de sus ojos.

A ella la sigue otro icono de la moda: Carolina de Mónaco. La hija de Rainiero ha dejado atrás su bob moreno para dar paso a un bob canoso que potencia con complementos de pelo como las diademas más de moda en esta temporada. Sin duda, un ejemplo más de que la naturalidad es la tendencia, por encima de artificios y de condenas de belleza.

Jane Fonda, Demi Moore, Kate Middleton, Katie Holmes…muchas van dejando de lado el tinte tan recurrente para dejar paso a la belleza de la cana.

Sobre Redaccion Apiedebarrio:
En Apiedebarrio Noticias pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Cultura, Viajes y Ocio. Además de recoger frecuentemente los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.