Las características que toda silla de oficina debe cumplir

Dolores de espalda, cuellos cargados, muñecas doloridas…todo tiene un por qué.

Con la llegada del teletrabajo han sido miles los trabajadores que han pasado de contar con una mesa y silla específicas en sus puestos de oficina a organizarse con el mobiliario que había en casa. Eso ha traído consigo ciertas dolencias que, de forma habitual, no se daban en la mayoría de los casos.

«El teletrabajo, o al menos una versión híbrida del mismo, ha llegado para quedarse. Por eso es imprescindible que, en casa, se busque un rincón en el que poder trabajar como si de un pequeño despacho se tratase. No es necesario que sea habitación. Un rincón con buena luz, espacio para una mesa y, sobre todo, una buena silla de oficina, es clave para el confort de las 8 horas de jornada» explican desde officinca.es

Pero, ¿qué necesita de verdad una silla de oficina para que sea útil y cómoda?

Lo primero, es que debe tener posibilidad de regularse tanto en altura como en su posibilidad de reclinado y de apoyo de codos. Esto es imprescindible para que sea viable el ajustarse a la mesa de trabajo sin posturas que acaben dañando la espalda.

También es importante el material. No es lo mismo el cuero que la tela. Depende del gusto de cada uno y, sobre todo, de las peculiaridades y el mantenimiento que quieran darse a la misma.

Para hacerse a la idea de la importancia de este mueble de oficina, basta hablar de empresas que, debido precisamente a la situación de teletrabajo, han dotado a sus empleados de sillas que se entregaban a domicilio con el servicio de ajuste incluido para que un profesional regulara cada uno de los parámetros que garantizara la comodidad de la persona que la iba a usar.

Ya sean de dirección, ejecutivas o incluso ergonómicas, es necesario prestar atención a la elección para acertar ya que en ella se pasará mucho tiempo delante de la pantalla.

«Actualmente, en el mercado, hay diseños que responden a todo tipo de decoraciones y tipos de oficina. Las gamas de colores, de tejidos e incluso de formas y ruedas han hecho de este objeto uno de decoración que no tiene por qué desentonar» comentan desde el ecommerce.

Sobre Redaccion Apiedebarrio:
En Apiedebarrio Noticias pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Cultura, Viajes y Ocio. Además de recoger frecuentemente los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.