¿Sabes qué marcas de electrodomésticos son más duraderas?

Atrás quedaron aquellos electrodomésticos que duraban varias décadas y que parecían no fallar ni dar problemas nunca. Hoy prácticamente todo tiene fecha de caducidad. Una fecha que hará que ninguno de los electrodomésticos que se adquieran en la actualidad llegue a durar 15 años, y eso, en el mejor de los casos.

Sin embargo, y tal y como comentan desde Arreglo a Domicilio, empresa dedicada a la reparación de electrodomésticos, “no todas las marcas son iguales, y no todos los productos de una misma marca son igual de duraderos y fiables”.

De hecho, según los datos arrojados por un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre miles de sus socios, la vida media útil de los grandes electrodomésticos, es decir, frigoríficos, lavadoras, lavavajillas y secadoras, ronda los 10 – 12 años. Sin embargo, existen en el mercado marcas que superan con creces esa media, mientras que otras ni siquiera la rozan.

Según los datos, y pese a que las marcas más populares en España son Bosch, Balay, y en el caso de las secadoras, AEG, la marca que ofrece una mayor durabilidad en lavadoras, lavavajillas y secadoras, es Miele.

Entonces, ¿cuáles son los puntos débiles de los electrodomésticos y qué marcas ofrecen una mayor durabilidad?

“Todo depende del tipo de electrodoméstico, así, en el caso de los frigoríficos, las averías suelen estar relacionadas con el sistema No Frost, el cierre de la puerta y el control de temperatura”. La marca más duradera según los datos de la OCU es General Electric (15 años), a la que siguen Edesa, Zanussi, Siemens e Ignis.

En el caso de las lavadoras las averías suelen estar localizadas en la puerta y el filtro, y, según lo mencionado anteriormente, es Miele (15 años) quien ofrece una mayor durabilidad, algo que también sucede en el caso de lavavajillas y secadoras. No obstante, mientras las averías de los lavavajillas suelen estar relacionadas con el sistema de circulación y desagüe, las de las secadoras lo hacen con la correa y el secado.

Así que, si tienes que adquirir un nuevo electrodoméstico, no lo dudes, apuesta por las marcas que ofrecen una mayor durabilidad.