Los piensos naturales para perros son siempre la mejor opción

La alimentación es una de las preocupaciones sociales de nuestros tiempos.  Y, cuando de las mascotas se trata, aún mucho más.

Desde hace escasos días, en la legislación española se ha dado un paso de gigante para convertir a las mascotas en miembros de la familia con todas las protecciones y garantías que eso exige.

Pese a que este sentir era el mayoritario en los que comparten su vida con animales, lo cierto es que la investigación y desarrollo de las mejores fórmulas para su alimentación están en las agendas de innovación de la mayoría de empresas que se dedican a ello.

¿Cuál es entonces la mejor opción?

En realidad no se aleja de lo que se elegiría en caso de la alimentación humana. En este caso, los piensos naturales para animales son una de las mejores opciones que se puede ofrecer a las mascotas ya que evitan llevar aditivos como los colorantes o conservantes artificiales.

Se busca siempre que sea elaborada con ingredientes 100% naturales y frescos de la mejor calidad. Esa es la principal preocupación para quienes cuidan la alimentación de sus peludos para mantenerles saludables. Cada vez ha sido más habitual ver en las clínicas veterinarias a animales con problemas de sobrepeso e incluso diabetes” explican desde neonatural.es.

Arroz, cereales, pollo, verduras, atún…estos son solo algunos de los ingredientes que pueden estar presentes en este tipo de fórmulas, que buscan mejorar la forma de disfrutar de los paseos, actividades y demás planes familiares a los que se les incluya.

El cuidado de los nutrientes que se les aporta será de gran importancia para conseguir que sigan un estilo de vida saludable. Pasa igual que en el caso de los humanos, una alimentación variada, sana, alejada de grasas, azúcares e ingredientes procesados mejora la condición física e incluso el ánimo.

Son los veterinarios los que de verdad fomentan este cambio. En las revisiones rutinarias de las mascotas se tienen en cuenta muchas variables. Fomentar una buena alimentación, paseos saludables, desparasitación, analíticas regulares y demás controles permiten crear un historial que ayude a localizar todo lo que beneficia al animal para mejorar su día a día.