Médicos de urgencias piden ayuda a los gobiernos regionales y partidos políticos para lograr su especialidad

– Feijóo se compromete a crear la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) reclamó este lunes la aprobación de su especialidad mientras mantiene encuentros con los gobiernos regionales y líderes de diversos partidos nacionales.

El presidente de Semes, el doctor Tato Vázquez Lima, señaló que España «necesita aprobar ya la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias» para que, entre otras cosas, se solucione «el profundo problema de falta de médicos».

Por otra parte, la Sociedad sigue con la ronda de encuentros políticos que comenzó «para dar a conocer la actual situación» y recabar apoyos para la «aprobación inmediata de la especialidad». Según Semes, la petición de los urgenciólogos «ha logrado recoger el apoyo mayoritario» para que el Gobierno reconozca la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias.

La Sociedad comenzó esta ronda institucional con un acto en el Congreso de los Diputados para visibilizar los servicios de Urgencias y Emergencias en España, reuniéndose con la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet.

Además, destacó «haber conseguido el apoyo mayoritario de los grupos parlamentarios en la Cámara Alta», tras una comparecencia ante la Comisión de Sanidad del Senado. Asimismo, se reunió con líderes políticos y sindicales, y con diversos gobiernos autonómicos.

La Semes, junto con la European Society for Emergency Medicine (Eusem), también ha mantenido un encuentro con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, para trasladarle sus peticiones. El líder del Partido Popular se comprometió «a hacer que la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias sea una realidad al llegar a Gobierno», en caso de que el proceso no concluya en breve.

Quizás también te interese:  CBD, la nueva moda que es perfecta como regalo

Por último, la sociedad científica destacó «la necesidad de respetar la vocación de los jóvenes que desean ser médicos especialistas en Urgencias y Emergencias» para evitar la fuga de talentos y el asegurar el relevo generacional de los urgenciólogos.

Entrada siguiente

AXA plantea despedir a 179 personas en España, según los sindicatos

Lun Mar 6 , 2023
MADRID, 06 (SERVIMEDIA) La aseguradora AXA ha planteado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España afecte a 179 personas, según confirmaron a Servimedia distintas fuentes sindicales. En la reunión de este lunes para negociar el ERE planteado por la empresa, distintas fuentes sindicales indicaron a esta agencia […]

Noticias Relacionadas