Movistar Team pedaleará 10.000 kilómetros para la Hora del Planeta

– Esta iniciativa se celebrará el sábado 26 marzo

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El equipo ciclista Movistar Team se ha comprometido a sumar 10.000 kilómetros al reto #KMPorelPlaneta en el marco de la 16ª edición de la Hora del Planeta, que se ha convertido en la mayor campaña de movilización sobre el medio ambiente y que consiste en apagar la luz entre las 20.30 y las 21.30 (hora local de cada país) para actuar contra el cambio climático.

Esta iniciativa se celebrará el sábado 26 de marzo con el reto colectivo de que personas, organizaciones, empresas y clubes de deporte sumen los cerca de 40.000 kilómetros de perímetro terrestre, es decir, dar la vuelta a la Tierra.

WWF España, cuya matriz internacional es la impulsora de la Hora del Planeta, quiere así fomentar el deporte y sus valores, y que el esfuerzo de la sociedad puede ganar la «contrarreloj a la emergencia climática y la destrucción de la naturaleza».

Gracias al impulso de Movistar Team, la campaña ha logrado alcanzar casi 55.000 kilómetros, lo que supone superar con creces una vuelta completa a la Tierra.

El equipo Movistar ya ha registrado su reto en la web de la campaña y ha invitado a la comunidad de ciclistas y seguidores a hacer lo mismo y a acompañar en su recorrido a figuras como Alejandro Valverde, Annemiek van Vleuten o Enric Mas.

Este año, la Hora del Planeta invita a todas las personas, organizaciones y clubes de deporte que se unan al reto y sumen sus pasos y kilómetros hasta el 26 de marzo hasta alcanzar entre todos una segunda vuelta completa a la Tierra.

DESAFÍO SUPERADO

El desafío se superó este lunes y se han alcanzado los casi 55.000 kilómetros gracias a Movistar Team, que se ha comprometido a realizar 10.000 nuevos kilómetros de aquí al 26 de marzo. No obstante, la aportación del equipo ‘telefónico’ puede seguir subiendo durante estas semanas, ya que los seguidores del equipo podrán sumar nuevos kilómetros al marcador de los ‘azules’ seleccionando este equipo en la web de la campaña.

La inscripción se realiza en la página web ‘horadelplaneta.es’, donde, quien desee unirse al reto, podrá elegir la distancia que quiere recorrer caminando, corriendo, montando en bicicleta, nadando o patinando. Con su inscripción, recibirá un dorsal descargable personalizado con su nombre y los kilómetros recorridos. La organización anima a los participantes a compartir fotos o vídeos en redes sociales compartiendo su compromiso con las etiquetas #LaVueltaAlPlaneta #HoraDelPlaneta2022 #KMPorElPlaneta.

Además, el día de la Hora del Planeta el próximo 26 de marzo, Movistar Team, a través de una plataforma virtual, organizará un encuentro digital para que los ciudadanos también puedan sumar kilómetros con su bicicleta estática desde casa, acompañados de corredores de los equipos profesionales de carretera y del Movistar eTeam, su equipo de esports y ciclismo virtual.

Este año, la Hora del Planeta celebra su 16ª edición internacional (14ª edición española) en un momento muy difícil debido al conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando. Esta iniciativa se creó para unir al mundo y apoyar a las personas y el planeta, para lograr paz y armonía entre los seres humanos y la naturaleza.

La campaña cuenta con el apoyo de RTVE, Prisa, Efe, Movistar y Cambio 16, que contribuirán a la difusión del reto en la sociedad. Asimismo, Pocoyó vuelve a comprometerse con la Hora del Planeta y, un año más, será el embajador infantil de la iniciativa.