¿Quién no se dejaría conquistar por un deporte acuático apto para todo tipo de personas y edades, que además es ameno y divertido y que permite su práctica tanto en agua dulce como salada? Eso es lo que piensan muchos que se han acercado al paddle surf, una disciplina cada vez más seguida que ha conseguido ganar seguidores gracias a su versatilidad.
Pantanos y costa se llenan, desde que llega el calor, cada fin de semana de tablas que permiten practicar el paddle surf desde distintas perspectivas.
«Es el deporte perfecto no solo para disfrutar sino para activar todo el cuerpo. Es beneficioso para la salud desde cualquier punto de vista. Para empezar, tonifica el cuerpo, mejora el equilibrio, activa las extremidades superiores e inferiores y, sobre todo, permite desconectar de rutina y estrés porque se practica de forma calmada, sobre agua y con unos paisajes únicos» explican desde la tienda amiaireitems.com
¿Es el paddle surf una modalidad única? ¡Te lo contamos!
¡Para nada! Al igual que otras disciplinas, el paddle surf tiene varias modalidades y, ellas, se practican con tablas distintas.
En un primer momento hay que pensar en quienes se disponen a subirse por primera vez a una para probar. Necesitarán una tabla grande, que les permita ponerse como novatos sobre una tabla que les dé estabilidad. Estas, por ejemplo, son las llamadas all around y están indicadas tanto para edades infantiles como para adultos.
Quienes tampoco estén muy duchos aún sobre las tablas y decidan probar en agua abierta del mar, podrían tratar de intentarlo con las tablas wave, una alternativa que permite un agarre óptimo para poder mantenerse en pie durante más tiempo.
Poco a poco, según se va practicando y cogiendo soltura, son muchos los que optan por ir buscando tablas que les acaben permitiendo incluso competir en alguno de los trofeos, cada vez más numerosos, que se celebran en pantanos y costa. Para ello, la anatomía de la tabla cambia hasta llegar a ser más estrecha y puntiaguda, lo que da agilidad pero, sobre todo, velocidad. Son las llamadas tablas race y cada vez tienen más ventas por la influencia que está teniendo este deporte, sobre todo, en la generación de entre 25 y 40 años.
¿Qué es lo que tiene que hace tan fácil su práctica?
Una de las características que hace de este deporte uno interesante tiene que ver con el material necesario para practicarse. Una tabla y una pala.
El hecho de que esta sea la equipación y que, para recreo, se pueda simplemente usar un bañador, está haciendo que sea accesible para prácticamente todo el mundo, siendo además un deporte que se puede practicar sin necesidad de estar esperando a una temperatura o condición concreta en los muchos pantanos y costa que tiene nuestro país.
Está claro, por lo que cuentan, que quien lo prueba lo disfruta y eso hace que quiera repetir. Habrá que dejar que sea este verano de 2022 el de engancharse a este nuevo reto sobre el agua.