Surf foil con hydrofoil, todo un éxito en verano

Pese a que la mayoría asocian el mar con el verano, lo cierto es que aquellos que disfrutan practicando deportes náuticos a duras penas son capaces de mantener sus pies en tierra firme cuando las condiciones climatológicas así lo aconsejan.

Y es que, no es de extrañar que España cuente con un gran número de personas que disfruten de los deportes náuticos como el surf o la navegación, ya que cuenta con casi 8.000 kilómetros de costa.

Es más, durante los últimos años, los de la pandemia, el número de personas que comenzaron a practicar alguna modalidad de estos deportes creció exponencialmente, quizás fruto de que hubo un tiempo en el que prácticamente solo estaba permitido salir para cosas esenciales y practicar deporte. En cualquier caso, son muchos los que surcan los mares, cabalgan sobre las olas o, directamente, vuelan sobre ellas especialmente durante la época estival.

Y es que, tal y como indican desde b3proshop.com, compañía especializada en material para la práctica de las diferentes modalidades de surf, “durante los últimos tiempos la hidrodinámica ha hecho, si cabe, los deportes náuticos mucho más espectaculares, permitiendo que tanto embarcaciones como tablas de surf vuelen, literalmente, sobre la superficie del agua, a la par que permiten alcanzar una mayor velocidad y mejorar la maniobrabilidad, debido a la menor fricción del casco con la superficie del agua.”

Esta modalidad de surf tan espectacular se conoce como surf foil con hydrofoil y gana adeptos día a día, debido a que, entre otras cosas, permite practicar surf en circunstancias en las que, si se tratase de otras modalidades, resultaría imposible.

Pero, ¿qué es el foil surf con hydrofoil y qué se necesita para practicarlo?

“La principal diferencia con una tabla de surf clásica es que las de surf foil cuentan con hydrofoil, es decir, cuentan con una aleta submarina en forma de ala que, cuando alcanza la velocidad apropiada, sobresale por encima del agua, levantando la tabla y haciendo que el surfista se deslice con el mínimo contacto.”

“Como en cualquier otra modalidad de surf, para la práctica de surf foil resulta esencial una tabla, pero en este caso habrá de estar provista de un hydrofoil, como pueden ser, el Jet 1650 S26 Naish, apto para aquellos que desean mejorar su rendimiento, o el Phantasm 730 de Slingshot, que permite conseguir una estabilidad adicional en el agua. El abanico de posibilidades es enorme. Eso sí, antes de instalar un hydroifoil en cualquier tabla, conviene saber que tanto las dimensiones de la tabla, largo y ancho, como el peso, influirán de manera notable en lo que la tabla se levante por encima del agua. Por eso, ante la duda, recomendamos acudir a los profesionales.”

Pese a ser una modalidad de surf de lo más atractiva, es recomendable dominar algunos aspectos del surf clásico antes de meterse de lleno con ella, pues la velocidad que alcanza la tabla no está exenta de riesgo, especialmente si se pierde el control y la tabla se desliza sola. Por eso, se recomienda encarecidamente la práctica de esta modalidad de surf en zonas en las que no haya bañistas.

Quizás también te interese:  Descubre el legado de Johan Cruyff y su impacto en la evolución del fútbol español

Entrada siguiente

La Aemps urge a no comprar 'online' aparatos de ortodoncia como alineadores dentales invisibles

Mié Jul 6 , 2022
MADRID, 06 (SERVIMEDIA) La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) urgió este miércoles a no comprar ‘online’ aparatos como alineadores dentales invisibles y recordó que la «única manera» de «garantizar» la «seguridad» de los tratamientos de ortodoncia es «contar con un profesional sanitario». Así lo defendió en un […]

Noticias Relacionadas