Tiendanimal ofrece propósitos para ayudar a los animales en el Día de la Solidaridad

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Tiendanimal ofrece propósitos para ayudar a los animales en el Día de la Solidaridad, que se celebra el 31 de agosto, ya que en España, según datos de la Fundación Affinity, a cierre de 2022, se abandonaron unos 168.000 perros y 118.000 gatos, aunque posteriormente el 50% de estos animales fueron adoptados y el 90% de las adopciones resultaron exitosas.

La compañía explicó la importancia de ser responsable de un animal de compañía, pues ello implica un alto nivel de compromiso. Ante todo, remarcó, «debe primar el bienestar físico y emocional del animal, esto significa que se les debe proveer de buena alimentación, de cuidados veterinarios y de salud e higiene».

También, Tiendanimal, argumentó que la adopción «es un gesto solidario y necesario, pues hay muchos animales en los albergues esperando la oportunidad de tener un hogar. Entrando en este terreno, otra forma de ayudar, según la compañía, es haciéndose socio de las protectoras y albergues, pue es así que estos centros puedan hacer frente a sus principales gastos; comida, espacios adecuados y atención veterinaria».

Adicionalmente, otra forma de ayudar puede ser mediante el apadrinamiento o el acogimiento, añadió Tiendanimal. La compañía explicó que «ser padrino de un animal puede ser una forma más personalizada de ayudar, en estos casos, los albergues suelen mantener informado al padrino del estado progresivo del animal gracias a la donación del titular. Asimismo, se puede acoger un animal de compañía temporalmente en casa mientras encuentra un hogar, lo que, por un lado, evita la saturación de los albergues y por otro, ayuda a que el animal se vaya acostumbrando a estar de nuevo en compañía humana».

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid unifica la atención del embarazo de bajo riesgo

Ser voluntario es otra forma de solidaridad, esto implica invertir tiempo libre en apoyar a los albergues de animales en sus necesidades puntuales, por ejemplo, pasear a los animales, darles de comer, u acompañarlos en jornadas de adopción, puntualizó Tiendanimal.

Finalmente, la compañía concluyó que s»e puede ayudar también denunciado el maltrato animal antes las autoridades competentes. Estos maltratos incluyen falta de alimentación, desatención, golpes, torturas y abandonos. También es necesario denunciar contenido de maltrato en internet u otras plataformas digitales», puntualizaron.

Entrada siguiente

La DGT espera 6,8 millones de viajes en carretera en la última operación retorno del verano

Mié Ago 30 , 2023
MADRID, 30 (SERVIMEDIA) La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha mañana entre las 15.00 horas de mañana y la medianoche del domingo 3 de septiembre el último de los dispositivos especiales preparados para este verano en el marco del cual espera que se produzcan 6.820.000 movimientos de largo […]

Noticias Relacionadas