Aceitunas Losada recibirá en sus instalaciones a un numeroso grupo de importadores internacionales

El próximo miércoles 27 de septiembre, como actividad complementaria a la feria Andalucía Sabor 2017, y como clausura a todas las actividades que se han llevado a cabo con motivo del evento Internacional, Aceitunas Losada recibirá en sus instalaciones a un numeroso grupo de importadores internacionales, invitados por Extenda – Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía–.

Durante la visita se llevarán a cabo distintas actividades, todas ellas girarán en torno al campo, la agricultura, y el verdeo de la aceituna. Aprovechando la época de recolección, Aceitunas Losada (Empresa familiar, con más de cincuenta años de trayectoria, y con profundas raíces agrícolas) pretende acercar a los visitantes al origen del producto.

“Nuestra pequeña trayectoria internacional nos ha hecho darnos cuenta de lo importante que resulta saber transmitir la pasión por nuestro trabajo, y lo apreciado que es en otros mercados conocer el producto desde su origen “dice Elena Rando directora de Exportación de Aceitunas Losada.

CALIDAD: EVOLUCION DEL PRODUCTO Y DEL PROCESO

Aceitunas Losada se distingue en los mercados internacionales en los que trabaja por la calidad del producto que comercializa y por su amplia gama de variedades “Desde el principio de nuestro proyecto internacional vimos necesario desarrollar una línea estratégica diferenciada. Nuestro tamaño nos ha dado la posibilidad de apostar por la calidad y sobre todo por el desarrollo de producto, y como desarrollo entendemos los distintos procesos de fermentación o la gama varietal, que seguimos ampliando cada año “explica Luis Losada, director General y segunda generación de Aceitunas Losada.

“En nuestro modelo de negocio resulta necesario hacer partícipe al importador del proceso completo, del origen del producto, desde la forma de recolección hasta los procesos de fermentación “dice Losada.

COLORES, TEXTURAS Y SABORES

Aceitunas Losada comercializa en este momento más de diez variedades de aceituna, trabajando el método de aderezo tradicional, así como la fermentación natural. “Gracias a nuestra riqueza cultural y climatológica podemos defender una gama de producto increíble, con variedades prácticamente de toda la geografía española “dice Elena Rando, directora de Exportación de Aceitunas Losada “Esto nos permite la posibilidad de presentar en el mercado un producto diferente; colores, texturas y sabores son consecuencia únicamente de la variedad, el momento de recolección o el proceso de aderezo “explica Elena Rando.

En esta jornada de puertas abiertas Aceitunas Losada pretende dar a conocer el proceso desde el origen, invitando a los asistentes a experimentar una jornada de verdeo.

Tras la experiencia de la recolección y una visita a las instalaciones, la jornada se cerrará con una cata guiada de aceituna de mesa y un cóctel / cena al aire libre. “Parte del encanto del producto que comercializamos es la variedad de texturas y sabores que podemos degustar en una cata. Todos estos matices a los que estamos tan acostumbrados en el vino, o en el aceite, se aprecian también cuando degustamos una gama interesante de aceitunas “comenta Luis Losada.

Se habilitará desde Sevilla transporte a los medios de comunicación, previa confirmación de asistencia.

Sobre Redaccion Apiedebarrio:
En Apiedebarrio Noticias pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Cultura, Viajes y Ocio. Además de recoger frecuentemente los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.