La campaña ‘Juntos contra el acoso escolar’ trabaja para crear un ambiente educativo más seguro

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La marca Okaïdi y la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (Aepae) han anunciado la segunda edición de su campaña ‘Juntos contra el acoso escolar’, con la que ambas organizaciones trabajan en crear un ambiente educativo más seguro y comprensivo.

Según los promotores de la iniciativa, empoderar a los niños para que expresen sus pensamientos y sentimientos en un mundo digitalizado les permite desarrollar habilidades cruciales de comunicación y les brinda la confianza necesaria para actuar con asertividad y denunciar el acoso y otras formas de abuso.

La prevención del acoso escolar y la promoción de la búsqueda de la identidad del niño se presentan como temas de vital importancia ante el inicio del curso escolar. El acoso se ha convertido en una preocupación cada vez más apremiante, tal y como se revela en el informe de la ONU, uno de cada tres jóvenes en todo el mundo sufre acoso escolar o ‘bullying’. En medio de este escenario, fomentar la expresión infantil no solo se vuelve esencial para el desarrollo individual, sino que también se convierte en una herramienta poderosa para contrarrestar el acoso y el abuso.

«La prevención del acoso escolar y animar al niño a expresar quién es son pilares fundamentales para construir un futuro en el que cada niño pueda crecer sin miedo, enriquecer su pensamiento crítico y creatividad y dar voz a sus experiencias en un mundo en constante cambio», destacó el director general de Okaïdi by IdKids de España y Portugal, Sergi Brunet.

En este contexto, hasta el 1 de octubre, la marca realiza una acción de redondeo en caja en todas sus tiendas, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de apoyar la prevención del acoso escolar; y el 8 de septiembre se llevará a cabo un evento especial en el que profesionales de Aepae impartirán charlas informativas para padres, abordando inquietudes y brindando consejos sobre cómo prevenir y abordar el acoso escolar. Además, habrá actividades lúdicas para los niños, promoviendo un ambiente de diversión, asertividad y aprendizaje.

Quizás también te interese:  Feijóo estará en la movilización contra la amnistía convocada en Madrid el 18 de noviembre

Entrada siguiente

La Comunidad de Madrid celebra un concierto para más de 200 vecinos de la Cañada Real

Mié Sep 6 , 2023
MADRID, 06 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid organizó en la noche del martes un concierto para más de 200 vecinos de la Callada Real Galiana en el que la Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas interpretó una recopilación de los temas principales de las sagas más importantes de la […]

Noticias Relacionadas