Si tradicionalmente la temporada estival ha sido la preferida para la celebración de todo tipo de eventos y ceremonias, durante este 2022 las ceremonias parecen haberse multiplicado, de tal modo que raro es encontrar a una persona que no haya sido invitada a una o varias de estas ceremonias.
Y es que, el obligado parón sufrido durante los dos años de pandemia ha motivado que muchos de los que habían planeado celebrar una boda, bautizo o comunión durante esos dos años, la cancelaran para poder celebrarla cuando la situación mejorase, lo que ha provocado que este 2022 las ceremonias se hayan triplicado o cuadriplicado, pues a todos los que han estado esperando se han venido a sumar aquellos que han tomado la decisión durante estos últimos meses y los que no tenían pensado hacerlo pero a los que la situación vivida ha hecho cambiar de opinión.
No obstante, e independientemente del motivo que ha llevado a ello, lo cierto es que muchas personas se enfrentan a un año lleno de invitaciones a unas ceremonias que siempre suponen un gran desembolso, pues, además del correspondiente al regalo, deberá acudirse vestido apropiadamente, algo tanto más caro cuanto mayor sea el número de personas que componen la unidad familiar.
Pero, ¿cuáles son las combinaciones perfectas? ¿Qué faldas y tops son los más adecuados para las ceremonias de día?
En el caso de las mujeres, tradicionalmente a las ceremonias de día se debe acudir con faldas cortas o midi, su largo nunca debe sobrepasar el tobillo. En cuanto al color, en el caso de las bodas el blanco está reservado para la novia.
Los flecos y volantes son tendencia este año, así como los tejidos satinados y las faldas pareo. Entra en Coosy para descubrir la elegantísima falda Manila en una gran gama de colores, la clásica falda Mika o la falda Antonietta, más desenfadada a primera vista pero igualmente elegante. En cuanto a la parte de arriba, se puede optar por el top Satin, es decir, el clásico top lencero de tirante fino, apostar por el top Albero con volantes, o el top Mariana, con tirante ancho y lazo trasero. Aquellas que deseen una prenda más clásica, la camisa Gracia será siempre un gran acierto.
Y es que, pese a que tradicionalmente las mujeres solían decantarse por vestidos, lo cierto es que el abanico de posibilidades actualmente se ha abierto mucho, de tal modo que los monos, y las combinaciones de dos piezas, ya sea con falda o pantalón han ido ganando adeptas, especialmente en este último caso, pues, poseer dos prendas independientes es siempre sinónimo de versatilidad, lo que resulta especialmente útil cuando se debe acudir a distintas ceremonias con invitados comunes, pues bastará cambiar una de las dos prendas para tener un look completamente nuevo, por supuesto, con el consecuente ahorro de dinero, algo de lo más significativo si se tiene en cuenta la actual situación económica. Pero no solo eso, sino que optar por dos piezas permite un mayor uso de las prendas, pues, por lo general, la combinación con otras prendas distintas permitirá su uso en el día a día, algo que con los vestidos de ceremonia resulta casi imposible.
Sin duda, los tops y faldas son la mejor opción para las ceremonias de este 2022, tal es así que esta combinación perdurará durante el próximo año.