MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La Comunidades de Madrid pidió este martes al Ministerio del Interior reforzar la seguridad en las proximidades de los centros de menores extranjeros no acompañados, ‘menas’, de la región, especialmente en la zona de Batán, en la Casa de Campo.
Así lo comunicó el consejero de Presidencia, Enrique López, en una carta dirigida al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que aseguró que «la inseguridad que se desprende de ese centro de menores es responsabilidad de Interior».
En esa carta, el consejero regional mostró su preocupación por los incidentes que se producen en la zona de Batán y que los vecinos llevan tiempo denunciando, protagonizados por menores extranjeros no acompañados.
En ese sentido, López solicitó a Marlaska incrementar la seguridad en los alrededores de estos centros, «concretamente en el de Batán» y también «en el resto de estas instalaciones de la Comunidad de Madrid».
Así, «los vecinos de estos barrios sentirán una mayor protección y tranquilidad», apuntó el consejero, porque «al igual que estos menores merecen tutela, seguridad y respeto», insistió, «los madrileños también».
La petición se produce porque el Ejecutivo madrileño no tiene autoridad en materia de seguridad ciudadana, por lo que al tratarse de una competencia estatal, le corresponde al Ministerio autorizar una «mayor presencia policial» e «instrumentos que garanticen la seguridad», concluyó López.